El expresidente de México, Felipe Calderón, se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, que ve “indivisibles”, y pidió, respecto a la petición de perdón, no caer en “la trampa” de quienes quieren “dividir” y “provocar”.
El ex mandatario intervino en una reunión de los conservadores españoles del Partido Popular, el principal de la oposición, cuyo líder, Pablo Casado, volvió a defender la hispanidad y aseguró que no se debe pedir perdón por una “historia común”.
“Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro”, dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).
Según Felipe Calderón, la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdónpor los crímenes de la Conquista de América es una “cortina de humo” para tapar la criminalidad, el “nulo crecimiento”, la “complicidad y la corrupción con criminales” y el “pésimo manejo del COVID” que ve en el Gobierno mexicano.
Comentarios
0 comentarios
