La tarde de este sábado se llevaron a cabo los servicio funerarios de la joven Debanhi Escobaren, por lo que familiares y amigos le dieron el último adiós, esto en el Panteón Municipal del municipio de Galeana en el estado de Nuevo León.
Con globos blancos y pancartas, los habitantes del lugar salieron a las calles para despedir a la joven después de que se confirmara la localización de su cuerpo tras haber sido reportada como desparecida el pasado 9 de abril.
Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron este sábado que “sí hubo abuso sexual”, por lo que acusaron a la Fiscalía de “inconsistencias” en el caso.
Agrupaciones feministas se sumaron a las ceremonias para despedir a Debanhi, además de anunciar movilizaciones para este domingo en Ciudad de México, donde protestarán en el Monumento de la Revolución y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ola de mujeres asesinadas en el país.
Cabe mencionar que en lo que va del presente año, en el estado de Nuevo León se ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar, lo que ha encendido las armas de los diversos grupos de protección a la mujer en la entidad.
Comentarios
0 comentarios
