Cumpliendo su última voluntad, familiares de una adolescente de 15 años, decidieron donar sus órganos para salvar la vida de personas que requerían de algún trasplante, la donante era originaria del municipio de Nezahualcóyotl y hace unos días ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 53, en Los Reyes la Paz, Estado de México, con súbito dolor de cabeza.
Luego de recibir atención médica, especialistas de urgencias, al mando de la médica Erika Yania Alonso Rabadán, le diagnosticaron muerte cerebral, secundaria a un accidente cerebro-vascular.
De acuerdo a lo dicho en el hospital, los familiares de la joven le inculcaron la cultura de la donación y la menor siempre tuvo el deseo de otorgar una oportunidad a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante, motivo por el que su familia decidió donar sus órganos y tejidos, para ayudar a al menos 10 personas, quienes recibirán hígado, dos riñones, dos corneas, tejido músculo esquelético y piel.
El cuerpo de la menor fue trasladado al HGZ No. 197 en el municipio de Texcoco, donde el coordinador hospitalario de donación, el doctor Edgar Adrián Gutiérrez Olivares, participó en la procuración e informó que fue realizada por médicos especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y CMN “La Raza” y en el procedimiento quirúrgico, los especialistas, lograron procurar hígado, riñones, córneas, piel y tejido músculo esquelético.
Comentarios
0 comentarios