El ex comisionado de la Policía Federal Facundo Rosas fue puesto en libertad luego de llegar a un acuerdo con los familiares de una mujer a la que atropelló en enero de este año y que murió a causa de las lesiones.
El ex mando policial permaneció en prisión por casi seis meses, hasta que familiares de la víctima y él llegaron a un acuerdo reparatorio que consistió en un pago inmediato, como medida compensatoria, lo que permitió que una juez ordenara la libertad del acusado.
El pasado 27 de enero, el ex comisionado de la entonces Policía Federal, de 56 años, fue detenido y trasladado al Ministerio Público acusado del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, ocurrido en avenida Insurgentes y Eje 10 Sur en la colonia Tizapan, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Marina se presentaron ante el representante social para cumplimentarle una orden de aprehensión del orden federal y fue trasladado al Cefereso 11, en Hermosillo Sonora acusado de participar en el operativo fallido rápido y furioso que permitió la entrada ilegal de 2500 armas a las cuales se les seguiría la pista utilizando un chip, investigación que llevaría a ubicación de líderes de bandas criminales, lo cual nunca sucedió.
El pasado 18 de julio le fue dictada la medida de prisión preventiva justificada, luego de quedar libre en Sonora de las acusaciones del operativo rápido y furioso, por lo cual fue trasladado al reclusorio Norte en la Ciudad de México acusado de homicidio culposos, pero tras llegar a un acuerdo reparatorio fue puesto en libertad.
Comentarios
0 comentarios