En protesta por la aprobación de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, es que alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la UNAM se fueron a paro.
La nueva ley fue aprobada en la Cámara de Diputados con 257 votos a favor, 208 en contra y dos abstenciones, y avalada en el Senado de la República con 48 votos a favor, 12 en contra y seis abstenciones.
Introduce el Sistema Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (SNHCTI) e instaura el Consejo Nacional para facilitar la colaboración, cooperación y articulación con las entidades federativas.
Tiene como objetivo, según su redacción, el derecho humano a la ciencia conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
“Militariza la ciencia, retira autonomía en la administración y gestión de la labor científica del país, vulnera el presupuesto asignado a la ciencia y pone en juego la libertad científica”, señalaron.
Comentarios
0 comentarios