Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

30 Sep 2024

Identidad

Facebook y Twitter, las redes con menos avances en combate a fake news, odio…

Facebook, Twitter y YouTube de Alphabet lograron avances más pequeños en la lucha contra contenido dañino como el discurso de odio y la desinformación durante la segunda mitad de 2020 que sus rivales más pequeños en las redes sociales, incluidos TikTok y Reddit, mostró un estudio publicado el lunes.

La agencia de publicidad IPG Mediabrands realizó una auditoría para calificar cómo habían progresado o retrocedido las principales plataformas de redes sociales en 10 categorías que abarcan lo que llama “responsabilidad de los medios” e incluye la protección del bienestar de los niños y la provisión de más transparencia para los anunciantes.

Los tres gigantes de las redes sociales obtuvieron peores resultados para detener el discurso de odio en sus plataformas en la segunda mitad de 2020 en comparación con la primera, dijo IPG Medibrands en un reporte de su auditoría actualizada.

Facebook mostró mejoras en tomar medidas contra el contenido falso y engañoso, por ejemplo, eliminando páginas y grupos relacionados con la teoría conspirativa QAnon.

YouTube no realizó cambios significativos en sus políticas de desinformación, lo que llevó a una puntuación más baja en esta categoría, dijo la agencia.

Nueve plataformas de redes sociales acordaron participar en la auditoría

De ellas, las plataformas más pequeñas hicieron avances notables a lo largo de 2020, incluida la aplicación de propiedad china TikTok, que enfrentó la amenaza de una prohibición el año pasado debido a preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios.

La aplicación de video en formato corto hizo las mayores mejoras de las nueve, tomando medidas como asociarse con firmas externas para proteger a los anunciantes de aparecer junto a contenido inadecuado y dar a los usuarios un mejor control de los tipos de videos que ven, dijo Elijah Harris, director global de redes sociales en la agencia Reprise de Mediabrands.

La auditoría anterior de Mediabrands encontró que las ubicaciones de anuncios en TikTok tenían un mayor riesgo de los llamados problemas de seguridad de la marca, pero TikTok hizo mejoras después de “recibir nuestros descubrimientos con los brazos abiertos”, dijo Harris.

Estos son los 10 puntos clave de la iniciativa de Monreal para regular las redes sociales

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Tecnología

En la era digital, cada vez más usuarios buscan maneras de optimizar su experiencia de visualización en plataformas como YouTube, evitando interrupciones publicitarias. La publicidad...

Tecnología

En un mundo donde las redes sociales se han convertido en una plataforma crucial para la visibilidad y el éxito, obtener seguidores se ha...

Estados

Para los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos, uno de los requisitos fundamentales es obtener una visa americana. Este documento, adjunto a tu...

Virales

Los perros han sido nuestros fieles compañeros a lo largo de la historia, desempeñando roles que van más allá de ser simplemente mascotas. Desde...

Entretenimiento

La actriz Antigoni Neophytou es una de las consentidas en redes sociales debido a la imagen que maneja, ya que sus contenidos, además de...

Deportes

El astro del futbol, Cristiano Ronaldo, sorprende a sus seguidores al anunciar el estreno de su canal de YouTube, donde mostrará su nueva faceta...

Entretenimiento

Hace unos días Cazzu decidió eliminar por completo sus fotos y videos de sus plataformas digitales, provocando la preocupación de sus seguidores, y ahora...

Entretenimiento

Luego de que durante las últimas horas de ayer se publicara en redes sociales que Maribel Guardia había fallecido, ella misma hace frente a...

México Ya

GRATIS
VER