Se confirmó por parte de la compañía tecnológica Meta (antes Facebook), que restringirá en sus redes sociales, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).
El coordinador de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, aseguró que la compañía ha recibido múltiples peticiones de Gobiernos europeos en relación a los medios controlados por el Kremlin, por o que comentó que “Dada la naturaleza excepcional de esta situación, restringimos el acceso a RT y Sputnik en este momento”.
Asimismo, el directivo explicó que “trabajarán de manera próxima” con las autoridades sobre este asunto. Cabe hacer mención que la medida se impone después de que la Unión Europea haya propuesto prohibir la emisión de medios acusados de difundir propaganda rusa, como el canal RT y la agencia Sputnik.
Se señaló que la desinformación en redes sociales se ha convertido en uno de los mayores problemas para los gigantes tecnológicos, especialmente acentuada desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado jueves.
Comentarios
0 comentarios