Autoridades de los tres niveles de gobierno han recuperado los cuerpos de dos trabajadores que quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina ubicada en la zona de El Potrero de Tepaca, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
El incidente ocurrió cuando cinco trabajadores realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para evaluar la viabilidad de explotar una mina antigua. Durante las actividades, una repentina caída de tierra y rocas afectó a dos de ellos, de 50 y 37 años, quienes no lograron salir a tiempo.
“El derrumbe de tierra y rocas ocurrió mientras los trabajadores realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para determinar la viabilidad de explotar una mina antigua. En el lugar se encontraban cinco trabajadores en diversas actividades, de los cuales dos, de 50 y 37 años de edad, fueron lamentablemente alcanzados por el derrumbe”, explicó.
Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de Protección Civil, tanto a nivel estatal como municipal, se movilizaron inmediatamente al sitio del derrumbe para coordinar las labores de rescate. Tras varias horas de trabajo, los cuerpos de los mineros fueron finalmente recuperados. No se reportan otras personas atrapadas o heridas
Comentarios
0 comentarios
