Sin tomar mucho en cuenta la polémica que el día de ayer causaron los nombramientos de Claudia Pavlovich, Carlos Miguel Aysa y Pedro Salmerón, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “una buena opinión” sobre las propuestas para ocupar puestos como embajadores y cónsules en el extranjero.
En el caso particular del historiador Pedro Salmerón, quien ocupará Embajada de México en Panamá, el Presidente desestimó las acusaciones que lo señalan por acoso sexual.
AMLO afirmó que no existen denuncias formales en su contra y aseguró que es un “historiador de primera”.
El 11 de abril de 2019 una alumna denunció al profesor ante las autoridades del ITAM por acoso sexual, lo cual fue corroborado por una comisión de la escuela que contó con testimonio de alumnos y alumnas. Sin embargo, el académico renunció a su cargo antes de que se emitiera alguna sanción.
Integrantes de la Cuarta Ola, la organización de alumnas del ITAM, afirman que Salmerón recibió múltiples denuncias dentro y fuera de la institución, por lo que este nombramiento pone en riesgo a ‘cientos de mujeres’ y representa una falta de respeto para víctimas.
En su cuenta de Twitter, Pedro Salmerón las exhortó a que presenten denuncias “para que al menos pueda saber yo de qué se me acusa en concreto, más allá de tres tuits anónimos”.
Comentarios
0 comentarios