Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón Pérez, la abogada y activista asesinada el pasado 21 de mayo en Cholula, sostuvo una reunión en la Fiscalía General del Estado de Puebla en la que le dieron a conocer la investigación que se ha realizado con respecto al caso.
En un comunicado, Helena considera que la Fiscalía de la entidad está en condiciones de acreditar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales del asesinato de la abogada, “por lo que toca el turno al Poder Judicial hacer su parte y juzgar con perspectiva de género, a fin de que los responsables sean debidamente castigados por el feminicidio de mi hermana, con las penas máximas” subrayó.
La familia de la activista reitera su llamado a que se haga justicia, cuidando el debido proceso para un desarrollo del caso con apego a derecho.
Asimismo, Helena Monzón agregó que mantendrán un trabajo de cerca con las autoridades y también con las organizaciones feministas que les han ofrecido su apoyo hasta que se garantice la aplicación de justicia.
A nombre de su familia, expresó su agradecimiento a todas las personas implicadas en la investigación, así como a las personas que muestran su apoyo, a las organizaciones civiles, y a las diferentes instituciones de la abogacía tanto mexicanas como españolas por su apoyo y solidaridad ante el brutal asesinato de Cecilia.
Comentarios
0 comentarios