Periodistas y fotorreporteros de Chilpancingo protestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guerrero para que atraiga las investigaciones de las agresiones contra comunicadores, el último caso el del director del portal de nota roja Lo Real de Guerrero, Nelson Matus Peña.
La protesta comenzó aproximadamente a las 12:00 horas, con la participación de más de 30 periodistas, quienes denunciaron que con el asesinato de Nelson Matus, suman tres agresiones contra comunicadores en los últimos meses en el puerto.
A nombre de los periodistas, el representante del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) señaló que la demanda es que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador deje de criminalizar a los medios y permita la labor periodística de manera libre. Informó que en el país han asesinado a 160 comunicadores desde 2006, y del total el 10 por ciento es de Guerrero, entidad en la que dijo, existen zonas silenciadas, donde no pueden ejercer su labor por amenazas del crimen organizado.
El periodista Sergio Ocampo demandó solidaridad con las familias de los periodistas asesinados y mayor unidad en el medio periodístico de la entidad. El periodista Ernesto Alonso pidió que no se criminalice a los reporteros de la nota roja, ya que indicó que existen acusaciones contra ellos sobre supuestamente favorecer a grupos delictivos.
Comentarios
0 comentarios