El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considero que son exageradas las acusaciones de atentar contra la autonomía de Banxico por las reformas propuestas para ese organismo.
“A veces, por desconocimiento, se exagera. Hablaban de afectación ala autonomía del Banxico de México y se me hace una exageración. Hay que respetar la autonomía del Banco de México, pero tampoco exagerar”, dijo AMLO en su conferencia matutina.
López Obrador comentó que los organismos financieros son dogmáticos, por lo que pidió al Banco Central actuar para beneficiar al pueblo y no solamente a los “machuchones”.
Consideró que se debe actuar con independencia de las opiniones de los organismos financieros internacionales, pues se está en otra etapa de la política en el país.
AMLO llamó a desmitificar los temas económicos, pues con la tecnocracia se hizo pensar que le gente no podía conocer de estos asuntos, sin embargo es necesario que sepan al respecto.
“Y también, en el caso de Banco de México, que ayuden para que haya crecimiento y haya bienestar, porque se ajusta nada más a control de inflación, es muy importante esa labor, pero necesitamos desarrollo, necesitamos Bienestar. Que prevalezca la razón, no los dogmas.
“Que vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más los directivos de su institución en los financieros. Y que no sean empleados de los machuchones de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo de México”, sostuvo.
Destacó que la iniciativa busca beneficiar a los migrantes para que tengan una tasa de cambio razonable cuando cambien dólares.
El Primer Mandatario celebró que los legisladores hayan postergado para 2021 el debate
parlamentario sobre la Ley de Banxico.
“Yo pienso que fue buena decisión que tomaron los legisladores porque
da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y a
informar al pueblo, que la gente sepa en qué consiste realmente esta
reforma” dijo AMLO.
“Que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar a ninguna institución”.
La Cámara de Diputados pospuso ayer la discusión de la iniciativa,
aprobada antes por el Senado, y que establece normas para que Banxico
compre los excedentes de dólares.
El debate sobre las reformas a la Ley de Banxico se extendió para que
un grupo bicameral analice el dictamen, informó ayer el presidente de
la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
El grupo laborará en las dos primeras semanas de enero de 2021 y está
abierto al diálogo con autoridades de Banxico, que consideran que las
reformas a la Ley vulneran la autonomía de la institución.
Comentarios
0 comentarios