El pasado 3 de mayo se dio a conocer que un juez federal sentenció a 21 años seis meses de prisión al profesor Saúl Ramírez Aguilar, quien laboraba en la Escuela Secundaria número 68 “Gabino Palma”, por ser penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada.
La noticia comenzó a circular en redes sociales, causando consternación entre la comunidad de esa zona de la alcaldía Álvaro Obregón, en especial en la comunidad estudiantil, pues diferentes usuarios de Facebook quedaron asombrados con el dictamen en contra del “Teacher Saúl” como lo llaman los estudiantes.
Sin embargo, hubo otro grupo de ex alumnas, incluso una de ellas aseguró haber sido víctima de los acosos de este hombre hace varios años, señalando que lo acusaron en la escuela, pero nadie hizo nada para atender su caso.
Mientras que otros estudiantes dicen estar asombrados con el suceso, ya que catalogaron al maestro como un hombre recto, además de que agregaron que gracias a él mejoraron su nivel de inglés, pero su encarcelamiento, derivado de una denuncia en 2018, propició que el agente del Ministerio Público Federal iniciara una investigación; posteriormente, solicitó el ejercicio de la acción penal.
Luego de llevar a cabo el proceso en sus diversas etapas, se pudo acreditar la plena responsabilidad de Saúl Ramírez en el delito antes mencionado.
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal dictó la sentencia y ordenó un pago por concepto de reparación del daño, y la destitución del cargo como servidor público federal.
Comentarios
0 comentarios