Los contagios de covid-19 en Estados Unidos siguen al alza y ya rebasan la cifra récord de 22 millones de casos, mientras que se acerca a las 400 mil defunciones por la enfermedad. Ante este panorama, el gobierno del saliente presidente Donald Trump decidió pedir pruebas negativas del coronavirus a quienes quieran ingresar al país por la vía aérea.
A partir del 26 de enero, todos los pasajeros de líneas aéreas que ingresen a Estados Unidos tendrán que presentar una prueba negativa de covid-19.
Hoy los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos emitieron la disposición para tratar de frenar los contagios de covid-19 en ese país, que registra en promedio cuatro mil casos al día.
“Las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de covid-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”, se lee en el comunicado del CDC.
Los lineamientos señalan que todos los viajeros que tengan como destino EU deberán someterse tres días antes de su vuelo a una prueba de diagnóstico.
La CDC sugiere que además se deberán practicar un segundo test entre tres y cinco días después de su arribo a EU.
Los pasajeros deberán presentar documentos por escrito del resultado de la prueba.
El único país al que Estados Unidos pedía una prueba negativa de covid-19 era el Reino Unido, restricción que se impuso tras el hallazgo de una variante más contagiosa del coronavirus.
Gorilas de zoológico en Estados Unidos dan positivo a covid-19
Vacuna contra covid-19 de Moderna es altamente efectiva, dice EU
Libera EU millones de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores
Comentarios
0 comentarios