Un usuario en Twitter hizo viral la existencia del último Videocentro de México, este videoclub se ubica en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Sí estos videoclubs fueron muy populares en los 90, y en ellos podías rentar por día películas en VHS y DVD. Fueron la competencia directa más grande a la que se enfrentó Blockbuster en nuestro país.
A Lalo Landa (@Grajeda), le emocionó tanto encontrar el último VideoCentro, que decidió compartirlo. La publicación, se hizo viral y rápidamente otros usuarios respondieron con los recuerdos que tenían de este negocio.
Por ejemplo, alguien le tomó una foto a su membresía, mientras, algunos más publicaron fotos de otros Videocentros en distintas partes del país, para decir que no era el último, pues señalan qye existe otro en Chiapas.
A partir de la aparición de las plataformas de streaming, el negocio de los videoclubs comenzó a caer, pues las películas y series ya se descargaban directo en casa sin necesidad de ir a un local.
De hecho, Netflix también comenzó con la renta de películas, pero las enviaban a domicilio en un disco que, después de determinado tiempo, se borraba. Con esto no era necesario regresar el DVD y evitaban las copias piratas.
Comentarios
0 comentarios