Autoridades de Estados Unidos catalogaron al ex Gobernador de Puebla, Mario Marín y su familia como personas inelegibles para entrar a su país, por lo que se les negó la visa.
Cabe recordar que Mario Marín fue detenido bajo el cargo de tortura, motivo por lo que su caso fue incluido en las sanciones que se aplicaron a partir del día de hoy a funcionarios, ex funcionarios y entidades gubernamentales de nueve países incluyendo China y Rusia, como parte de acciones coordinadas con Canadá y Gran Bretaña en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Los sancionados, junto a sus familias, son inelegibles para viajar a Estados Unidos bajo la ley que ampara a ese país para negar visas a personas implicadas en «violencia flagrante a los derechos humanos o corrupción significativa».
Las autoridades estadounidenses emitieron sanciones financieras y prohibiciones de conceder visas de manera simultánea contra una serie de funcionarios y entidades de todo el mundo como parte de la colocación de los derechos humanos en el centro de su política exterior.
Comentarios
0 comentarios
