El municipio de García, Nuevo León, presentó este jueves a “La Bestia”, uno de los varios vehículos tácticos que formarán parte de su Grupo de Reacción Inmediata García (GRIG).
El alcalde Manuel Guerra detalló que dicho organismo está diseñado para atender con rapidez y eficacia las situaciones de mayor complejidad en el municipio, por lo que, espera, el uso de esta unidad sea de aprovechamiento para la Secretaría de Seguridad que rige Guadalupe Saldaña.
“Con el GRIG y el respaldo de herramientas como “La Bestia”, damos un paso firme en nuestra lucha frontal contra la delincuencia. Este grupo está comprometido con la seguridad de nuestra gente y estará patrullando las zonas de mayor incidencia delictiva, garantizando que nuestras familias vivan con paz y tranquilidad,” dijo el munícipe.
A través de un comunicado, el gobierno municipal de García explicó que el Grupo de Reacción Inmediata operará en polígonos estratégicos de la ciudad.
Agregó además que contará con un enfoque en la prevención del delito, la atención inmediata de emergencias y el fortalecimiento de una percepción de seguridad entre la ciudadanía.
Guadalupe Saldaña, por otra parte, destacó la importancia de este esfuerzo que tiene como intención atacar la problemática de la violencia en el municipio.
“Estamos llevando la seguridad a otro nivel, con elementos capacitados, equipamiento de vanguardia y una estrategia enfocada en proteger a nuestra comunidad. Seguiremos trabajando para que García sea un ejemplo en reducción de la incidencia delictiva”, aseguró.
Finalmente, las autoridades explicaron que dichos esfuerzos aplicados por la actual administración buscan convertir a García en el municipio con mayor reducción de incidencia delictiva en la región.
“El mensaje es claro: vamos de frente contra la delincuencia, sin miedo, con firmeza y siempre de la mano de nuestra gente,” concluyó el alcalde Manuel Guerra Cavazos.
Comentarios
0 comentarios