Los especialistas del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero, se enfrentaron a un caso sumamente delicado, pero lograron salvarle la vida a una pequeñita de 4 años que recibió el impacto de una bala perdida en el tórax, afectando varios órganos.
De acuerdo con el portal el Excelsior, la madre de Melody “N” comentó que la pequeña se encontraba jugando en su hogar cuando ella se percató del sagrado en la zona del pecho. Tras detectar la herida, tapó el flujo de sangre con su dedo y de inmediato la trasladó al hospital.
La pediatra del hospital, Diana Hernández Calzada, explicó que la menor ingresó en el cuarto de choque, en donde la madre continuó haciendo presión en el pecho de la niña, acto que evitó que falleciera por hemorragia. Los especialistas aseguraron que, por la trayectoria de la bala, los pulmones de Melody estuvieron comprometidos y pudo ser mortal.
La mamá de la menor resaltó su agradecimiento a todo el personal del IMSS, tanto del hospital de Acapulco, como del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México.
Comentarios
0 comentarios
