La mañana de este viernes el Gobierno de España elevó a 205 el número de personas fallecidas por las tormentas e inundaciones ocasionadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), en lo que representa la catástrofe natural más grave que ha sufrido este país en décadas.
Además, los distintos cuerpos de rescate reforzaron la búsqueda de las personas desaparecidas en las zonas inundadas, mientras que las autoridades intensificaron los esfuerzos para llevar alimentos a las poblaciones afectadas.
A la par de los trabajos de los cuerpos de socorro, la solidaridad de los ciudadanos incrementó en las últimas horas. Miles de personas se desplazaron a pie desde el centro de la ciudad de Valencia hasta las localidades cercanas más afectadas por las inundaciones, cargadas de alimentos, cubetas, palas y carros cargados con agua y comida.
Sin embargo, las autoridades pidieron este viernes que nadie se desplace a las zonas afectadas, ni en sus autos ni a pie, para evitar que se colapsen las vías de acceso y facilitar los trabajos de los servicios de emergencia.
Comentarios
0 comentarios
