La violencia en el municipio de Uruapan, Michoacán, volvió a manifestarse este martes pese al despliegue federal del Plan Michoacán por la Justicia y la Paz, luego de que dos presuntos asaltantes fueran heridos y sometidos por los escoltas de un supuesto empresario dedicado al comercio de aguacate.
De acuerdo con la Guardia Civil, el hecho ocurrió alrededor de las 15:45 horas en el acceso al fraccionamiento Mediterránea, sobre el Viaducto Jicalán. Dos hombres que viajaban en motocicleta interceptaron una camioneta Ford Explorer Interceptor, en la que se trasladaba el empresario acompañado de dos escoltas.
Uno de los agresores intentó abrir la puerta trasera del vehículo y disparó un arma corta, lo que provocó la reacción inmediata de los guardaespaldas, quienes repelieron la agresión con armas de fuego, al menos una de ellas de largo alcance.
Presuntos sicarios recibieron una sorpresa al intentar asesinar a un empresario aguacatero en Uruapan Michoacán uno de los delincuentes termino herido sus cómplices lo abandonaron. pic.twitter.com/itCbDmgMTF
— Angel Hernandez (@patrakin) February 11, 2026
Detención de los presuntos delincuentes
Tras la balacera, los escoltas descendieron de la camioneta y persiguieron a los atacantes, logrando herirlos y someterlos. Uno de los detenidos fue identificado como Francisco Javier “N”, de 29 años, mientras que su acompañante permanece sin identificar debido a la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y una de las principales líneas apunta a que los presuntos asaltantes buscaban despojar al empresario de una fuerte suma de dinero.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del supuesto empresario ni la corporación a la que pertenecen sus escoltas. El caso se suma a la serie de hechos violentos que mantienen a Uruapan como uno de los municipios más golpeados por la inseguridad en Michoacán.
Comentarios
0 comentarios








































