Es indispensable que Estados Unidos respete el T-MEC, pese a la amenaza de aranceles por parte de Donald Trump, aseguró esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum, quien explicó que durante una llamada que sostuvo con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, coincidieron en ello; “Mi llamada con el primer ministro de Canadá, fue una llamada en donde primero, en el G7 nos reunimos y ahí planteamos fortalecer la colaboración con Canadá en distintas áreas”, señaló.
Sin dar mayores detalles, Sheinbaum Pardo destacó que durante la conversación ambos compartieron algunas experiencias sobre la carta que recibieron por parte de Trump, sobre los aranceles del 35 por ciento a Canadá y del 30 % a México, y las estrategias que están siguiendo.
“Ellos tienen también una mesa con las secretarías del Gobierno de Estados Unidos igual que nosotros”, apuntó.
Además, la titular del Ejecutivo federal mexicano informó que Carney planea visitar México aunque aún no se define la fecha exacta.
La llamada ocurrió en medio de la tensión generada en la región norteamericana por la guerra arancelaria iniciada desde el regreso a la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el 20 de enero pasado.
Comentarios
0 comentarios
