La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las tres personas que murieron el jueves en un accidente aéreo en Estados Unidos, eran de nacionalidad mexicana.
«El Consulado de México en Detroit implementó el protocolo ante emergencias y contactó al Departamento de Policía de Bath, Michigan, y autoridades competentes con la finalidad de conocer el resultado de las investigaciones y coadyuvar en la asistencia y protección consular que se requiera. Asimismo, el Consulado contactó a las familias de las personas fallecidas y continuará la colaboración con las autoridades locales para su eventual repatriación, así como para brindar asistencia y acompañamiento consular a los familiares de las víctimas que lo requieran», expuso la SRE en un comunicado.
La Policía Estatal de Michigan confirmó que el avión, un modelo Hawker 800XP registrado en Aguascalientes y operado por la empresa Aerolíneas del Centro S.A. de C.V., despegó del Aeropuerto Battle Creek en Kalamazoo, también en Michigan.
El sitio del siniestro se ubica en Clark Road, en el municipio de Bath Township, entre las carreteras Peacock y Upton Road, donde testigos reportaron columnas de humo denso y el cierre inmediato de la vialidad para facilitar las labores de rescate y investigación.
Comentarios
0 comentarios
