El canciller Marcelo Ebrard, a través de su equipo político, presentó ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) una denuncia en contra de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, por la promoción, vía anuncios espectaculares con la leyenda “EsClaudia”, en apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo a la elección del 2024.
En la denuncia presentada el pasado 2 de enero por Alberto Esteva Salinas, quien forma parte del equipo de operadores de Ebrard Casaubón, se acusa a la directora Territorial de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Erika García Juárez, además de a su titular, Rigoberto Salgado, por uso de recursos públicos y de utilizar el programa “Pilares” para promocionar a la jefa de gobierno.
“C. Erika García Juárez… Primero, con fecha dieciséis de diciembre del 2022…quien se ostenta como servidor público del gobierno de la ciudad de México, con domicilio… llevó a efecto un acto proselitista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, se lee en la queja ante la FEDE, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
La denuncia se suma a las presentadas por separado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), contra Sheinbaum, así como un grupo de diputados por la colocación y posterior retiro de decenas de espectaculares en todo el país, lo que aseguraron, configura actos anticipados de campaña y promoción personalizada con recursos públicos.
Comentarios
0 comentarios