La UNAM informó que como parte de sus funciones y a partir de la solicitud del rector Enrique Graue, el Comité Universitario de Ética (Cuética) ha venido reuniéndose, en sesión permanente, para analizar y recabar información pertinente, relativa a la apropiación indebida de las tesis profesionales presentadas hace más de 35 años por Edgar Ulises Báez y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.
Con la finalidad de respetar el derecho de defensa, el Comité invitó a los dos ex alumnos a manifestar sus argumentos y entregar los documentos que consideraran pertinentes, además de que les otorgó plazos para el envío de documentos y escritos adicionales.
“Una vez que concluyan dichos plazos y haya finalizado el análisis de la información, Cuética hará entrega al rector de un dictamen ético y académico sobre el asunto que le encomendó para su estudio”, adelantó UNAM, en un comunicado.
El 26 de enero pasado, la presidenta de Cuética, Elisa Speckman Guerra, envió una comunicación a Esquivel Mossa, mediante la cual se le informó que, en términos de la legislación universitaria, sería convocada.
Ello, para que ofreciera los argumentos y las pruebas que estimara pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y defensa.
Comentarios
0 comentarios