Con encharcamientos en varios puntos de Acapulco y con afectaciones más importantes en la zona de restaurantes de Playa Bonfil es como amaneció el puerto de Acapulco ante la presencian de la tormenta tropical Dalila, que en las últimas 18 horas ha provocado lluvias ligeras a moderados, pero constantes, sin que se hayan reportado daños graves o personas afectadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero pronostica para este sábado un día nublado con lluvias fuertes a muy fuertes, y puntualmente intensas en las regiones Acapulco, Costa Grande, Sierra y Centro.
Aunque Dalila no representa un riesgo de impacto directo en tierra, su circulación ocasionará lluvias, oleaje elevado, vientos fuertes y marea de tormenta a lo largo de la franja costera.
Esta mañana, la tormenta se ubicaba a 345 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y a 490 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de hasta 85 km/h y rachas de 100 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 19 km/h.
Se prevé que el fenómeno se debilite gradualmente durante las próximas 24 horas mientras se aleja del país.
Comentarios
0 comentarios
