El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas y será representado por el canciller Marcelo Ebrard.
“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América. Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, sobre la exclusión y el querer dominar sin razón alguna sin respeto de la soberanía de los países y su independencia”, aseveró.
El presidente consideró que se trata de una “falta de respeto” no considerar en el cónclave a todos los países que integran el continente.
“Tengo muy buena redacción con el presidente Biden, es un hombre bueno, pero en este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y el partido demócrata, sobre todos de sus dirigentes que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en Estado Unidos”, recalcó.
López Obrador consideró que ante la cercanía de las elecciones en Estados Unidos los representantes de ambos partidos «les tiene miedo» a los exiliados cubanos.
“Desde mi punto de vista están actuando con odio y no quieren la hermandad de los pueblos. Están haciendo sufrir mucho al pueblo abnegado y digno de Cuba”, insistió.
El Presidente anunció que en julio se reunirá con Joe Biden en Estados Unidos para abordar el tema de la integración de toda América.
“Ya no vamos nosotros a quedarnos callados ante las ofensas a migrantes y a mexicanos. Voy a insistir en la reforma migratoria”, apuntó.
Comentarios
0 comentarios