Se dio a conocer que este jueves la policía de Bélgica logró la detención de siete sospechosos de preparar un atentado yihadista, en una operación antiterrorista preventiva por los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se acuerdo con varios diarios belgas, las autoridades intervinieron previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, dado que la cita olímpica constituye un “objetivo potencial”.
Cabe aclarar que hasta ahora no hay indicios de que los sospechosos quisieran atentar específicamente en los Juegos Olímpicos, según las autoridades cercanas a la investigación.
Las detenciones se produjeron en el marco de una operación europea coordinadaentre varias autoridades judiciales y de inteligencia.
Los sospechosos, originarios la mayor parte de Asia Central, se declaraban pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico en el Jorasán, región que abarca territorio de Irán, Afganistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
A instancias de un juzgado de instrucción especializado en terrorismo, la policía realizó 14 registros que tuvieron lugar en 10 localidades belgas, entre ellas Amberes, Lieja y Gante.
Comentarios
0 comentarios