En Oaxaca, se firmó por parte del gobierno estatal un excitativa para ordenar a los 570 municipios de la entidad se suspenden los festejos con motivo del Grito de Independencia este 15 de septiembre y la ceremonia del desfile cívico militar el 16 de septiembre, además de que se llamó a valer la ley seca, para evitar aglomeraciones que causen la propagación de casos de contagios de Covid-19.
La medida fue instruida por el gobernador Alejandro Murat y fue firmada por el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Francisco Garcia López, además de que se sustentó en un punto de acuerdo aprobado por la mayoría de diputados en el Congreso local.
En la medida, García López exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios en la entidad, a cancelar todo tipo de eventos y fiesta popular con motivo de lasFiestas Patrias.
Expresó que es de suma importancia que las autoridades cumplan con esta medida, a fin de evitar el incremento de contagios por covid-19 derivado de la concentración masiva de personas en espacios públicos.
Comentarios
0 comentarios
