El senador Ricardo Monreal hizo un llamado a quienes forman parte de Morena para dejar a un lado cualquier interés y ambición personales, así como privilegiar el proyecto de la Cuarta Transformación, para repetir, en la contienda presidencial de 2024, la hazaña del Estado de México y evitar un resultado adverso como el de Coahuila.
En un mensaje que compartió en redes sociales, Monreal destacó que en los comicios del pasado domingo, 4 de junio, avanzó Morena en la entidad de mayor población y con el mayor padrón electoral: el Estado de México.
Fue, dijo el líder de Morena en el Senado de la República, “una hazaña, una epopeya y un movimiento ciudadano sin precedente que encabezó la maestra Delfina Gómez Álvarez”.
Te comparto mi análisis sobre las recientes elecciones a gubernaturas en el Estado de México y Coahuila. La unidad y la cohesión deben ser siempre el fundamento para continuar con la construcción de un mejor país. pic.twitter.com/dr32drBifu
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 5, 2023
Pero en el caso de Coahuila, agregó, “la arrogancia, nuestras debilidades, nuestra división fue la que generó el que no obtuviéramos la victoria, a pesar de que el movimiento tiene fuerza y también tiene fortaleza”.
“Por eso es importante dejar a un lado cualquier interés personal y, sobre todo, cualquier ambición personalísima, para dar paso a privilegiar el movimiento y el proyecto general”.
“Todos tenemos que poner lo mejor en este proceso, para que la democracia se imponga, pero, sobre todo, para que la unidad y la cohesión sean el punto distintivo del proceso 2024”.
Ricardo Monreal agregó que luego de las elecciones del Estado de México y Coahuila, es obligada una reflexión y un análisis objetivo: ¿cómo lograr repetir lo que sucedió en el Estado de México con la unidad interna?, y ¿cómo evitar que suceda lo que pasó en Coahuila?
Recordó que en 362 días se llevará a cabo la elección para renovar la Presidencia de la República. “Hay un liderazgo firme, sólido, compacto: el del presidente López Obrador, y hay un movimiento real, fuerte, vigoroso”.
Dijo que el movimiento tiene los ingredientes más importantes para que se alce con la victoria, pero, acotó, “la arrogancia, el desinterés o la soberbia se tienen que eliminar y sacudir de nuestro pensamiento, para acudir unitarios en la construcción del futuro de México, continuar gobernando y transformando al país”.
Comentarios
0 comentarios
