Hasta del día de hoy, México tiene registrados oficialmente 60 casos confirmados de la viruela del mono, destacando que a pesar de ello no se ha registrado ninguna muerte ligada al padecimiento que ya es una emergencia mundial.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, señaló que «en México hemos tenido 60 casos hasta el momento, sí es esperable que se sigan presentando más casos conforme los seguiremos buscando con una vigilancia activa que tenemos montada desde el inicio del aviso de la OMS”, dijo.
“De estos 60 casos nadie ha fallecido, solo unas pocas personas, cinco o seis fueron hospitalizadas porque tenían inmunosupresión grave, pero en general todas las personas se recuperaron en 21 días”, puntualizó.
El funcionario de Salud explicó que dicha enfermedad “no es de propagación universal o extensa, es en pequeños brotes. Desaparece en 21 días y causa poco daño”.
Las entidades que han registrado casos de la viruela del mono son Ciudad de México (35), Jalisco (12), Estado de México 2, Nuevo León 2, Veracruz 2, Baja California (1), Colima (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1), Tabasco (1). Asimismo, un caso que se confirmó en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.
Comentarios
0 comentarios
