En menos de 24 horas se entregaron casi todas las dosis de vacunas de Pfizer contra el COVID-19, que ya están en 828 de 879 hospitales del país, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González.
En el informe del operativo logístico de entrega presentado este martes pasado tras el embarque que arribó a México con 439 mil 725 vacunas, el titular de Sedena detalló que la cobertura abarca un 94 por ciento de los nosocomios que atienden el COVID-19.
Explicó que solamente resta entregar las vacunas a 51 hospitales de Chiapas y Oaxaca, pues por el mal tiempo la operación se tuvo que postergar.
“Esto no fue posible concluirlo por las condiciones meteorológicas que se presentaron… nos impedían realizar los vuelos en helicóptero que teníamos programados en esos dos estados”, dijo.
Indicó que a las 06:50 horas de este miércoles inició la ruta de Chiapas, así como en otros puntos en Oaxaca, por lo que se prevé que alrededor del mediodía se concluya el proceso para arrancar con la vacunación para el personal de salud de esas regiones.
El secretario de Defensa informó que entre el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional se desplegaron 8 mil 600 elementos para poder entregar en todo el territorio mexicano el biológico para inmunizar en una primera fase a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, entre otros trabajadores de las áreas Covid, para seguir con el resto de los empleados hospitalarios.
Comentarios
0 comentarios