Autoridades del estado de Coahuila, dieron a conocer que continuaran con la intensa extracción de agua para intentar, en las próximas horas, el rescate de los diez mineros que permanecen atrapados en la mina de carbón desde hace nueve días.
Explicaron que entre los avances que hubo en el día es que los buzos militares “sacaron dos vigas de madera que estaban estorbando el paso en el pozo 4 y la mayor ganancia es que lograron meter una bomba de 150 caballos de fuerza, que ayuda a desaguar con mayor rapidez el pozo”.
Riquelme señaló que con esos avances es posible que el personal de la Sedena vuelva a intentar una entrada hoy viernes a la mina, hasta la que llegaron familiares y amigos de los mineros atrapados tras cumplir una caminata y una vigila, con veladoras y oraciones, para la protección de sus seres queridos.
Previamente, en un comunicado, el Gobierno del estado detalló que este jueves se tenían programados trabajos de intercambio estratégico de bombas de agua, además del retiro de material que obstaculiza los tiros de la mina.
Comentarios
0 comentarios
