Si no se atiende el problema estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría ocurrir una desgracia ante un posible derrumbe, así lo advirtió a mañana de este miércoles el Presidente de México, por lo que calificó las fallas estructurales de la Terminal 2 como graves, e incluso no descartó la posibilidad de volverla a construir.
“Además de la mala calidad, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado. Ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver (si se ordena), lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya una desgracia”, dijo.
“Una posibilidad es hacerla de nuevo, porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarlo”, puntualizó.
El mandatario mexicano apuntó que ya pidió un análisis sobre las fallas que presentan dichas instalaciones del AICM para que se tomen las medidas pertinentes.
“Yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante, otra autoridad, otro gobierno, ya tome una decisión de fondo”, argumentó.
El lunes pasado, el presidente López Obrador ya había alertado que el terreno donde se asienta la Terminal 2 del AICM se estaba hundiendo.
Comentarios
0 comentarios
