La señora María Solís Godínez, de 75 años, murió pocos minutos después de que le aplicaron la vacuna de Sinovac contra el covid-19, en Hidalgo, informaron familiares. El gobernador Omar Fayad solicitó una investigación a la Secretaría de Salud para conocer las causas del fallecimiento.
Familiares de la mujer, habitante de la comunidad Las Trojas, en el municipio de Metepec, contaron que la señora María acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas al módulo de vacunación ubicado en la Estación Acapulco.
Explicaron que tras recibir la dosis de la farmacéutica china Sinovac, comenzó a sentirse débil hasta que al intentar acudir al sanitario se desmayó.
Paramédicos trasladaron a la señora María a la clínica del IMSS en Metepec; sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que solicitó una investigación a la Secretaría de Salud federal “para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”.
Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo. pic.twitter.com/CSeJiFXAJj
— Omar Fayad (@omarfayad) March 11, 2021
EU emite alerta de viaje a México en Semana Santa por COVID-19
Obesidad, determinante en muertes por COVID-19, revela estudio
Comentarios
0 comentarios
