El Gobierno de Estados Unidos cambió sus recomendaciones sanitarias ante el avance de la variante ómicron del coronavirus.
Entre las nuevas recomendaciones, los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sugieren reducir los tiempos de aislamiento de asintomáticos en caso de contagio, que pasa de diez a cinco días.
CDC has shortened the recommended time for #COVID19 isolation and quarantine. Learn more about what to do if you test positive or have close contact with someone who tested positive for COVID-19: https://t.co/ScxsyrZI16.
— CDC (@CDCgov) December 27, 2021
En un comunicado, los CDC han explicado que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.
Por eso, las personas que resulten positivas deberían aislarse durante cinco días si son asintomáticas y una vez pasado ese periodo continuar con mascarilla otros cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otros.
Las autoridades sanitarias de EU consideran que Ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de la COVID-19, aunque también menos grave.
Los cambios en las recomendaciones para el manejo de pacientes asintomáticos se dieron luego que el zar anticovid Anthony Fauci dijo una entrevista con la cadena MSNBC que el Ejecutivo estadounidense estaba evaluando “seriamente” reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus. Después, Biden admitió esta posibilidad si el equipo médico de la Casa Blanca la aconsejaba.
Comentarios
0 comentarios