Un brillante cabezazo de Olivier Giroud a 12 minutos del final mantuvo a Francia en camino a defender su título mundialista con una victoria 2-1 sobre Inglaterra en el último choque de los cuartos de final.
Francia está ahora a una victoria de convertirse en el primer finalista consecutivo desde Brasil en 2002, y a dos de ser el tercer equipo que revalida el título, tras Brasil en 1962 e Italia en 1938.
«Es extraordinario, hemos trabajado mucho en defensa y al final hemos conseguido crear peligro», dijo Giroud, de 36 años, tras el partido.
«Conocíamos el potencial de esta joven selección inglesa. Lo tienen todo, pero hicimos un partido sólido, intentamos hacerles daño de contra».
Aurelien Tchouameni adelantó a Francia con un disparo de larga distancia a los 17 minutos tras un pase de Antoine Griezmann, pero el capitán de Inglaterra, Harry Kane, empató de penal a los 54 tras una falta sobre Bukayo Saka.
Con el tanto, Kane igualó a Wayne Rooney como el máximo artillero de Inglaterra con 53 goles.
«Siento que hemos perdido una oportunidad, porque creo que el rendimiento ha sido muy bueno, y la concentración y el hambre han sido buenos cada día», dijo el centrocampista inglés Jordan Henderson.
«Hay que reconocer el mérito de Francia, es un buen equipo, pero creo que esta noche teníamos opciones de ganar», agregó.
Giroud puso el 2-1 a centro de Griezmann. Las esperanzas de Inglaterra de volver a igualar se desvanecieron cuando Kane ejecutó un segundo penal pero esta vez su remate se fue por arriba del travesaño a seis minutos del final.
En el octavo minuto del tiempo añadido, Inglaterra tuvo su última oportunidad, pero un tiro libre de Marcus Rashford se fue por encima del larguero, lo que supuso la séptima derrota del equipo en 10 apariciones en los cuartos de final de un Mundial.
Francia jugará el miércoles contra Marruecos por un lugar en la final después de que el equipo africano venciera 1-0 a Portugal en el otro partido del día.
Con información de Reuters
Comentarios
0 comentarios
