A ocho meses del paso del huracán Otis que devasto al puerto de Acapulco, sólo un 40 por ciento de negocios de 200 que están adheridos a la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, han podido abrir sus puertas, pero están operado con muchas carencias, esto, ante la falta de apoyos crediticios.
Por tal situación, José Espinoza Lanche, presidente de dicha Asociación, señaló que además de los daños que les dejó el huracán Otis, como han podido han reconstruido para abrir a sus clientes, sin embargo se han encontrado con problemas de energía eléctrica por los constante apagones y el cobro de impuestos de manera normal.
En ese sentido, el dirigente de comerciantes establecidos de la Costera Miguel Alemán pidió al gobierno federal la extensión de no pagar la energía eléctrica hasta que Acapulco este reconstruido en su totalidad.
Añadió que en Acapulco los negocios aún no están en condiciones para cumplir con el pago este servicio, que además está fallando constantemente con las lluvias ligeras que se registran y los fuertes vientos.
Dijo que algunos negocios están cerrados y otros funcionan a medias, debido a la falta de recursos no se han podido levantar al 100 por ciento.
Restaurantes, bares, tiendas de abarrotes, tiendas de ropa han tenido que cerrar definitivamente o abrir solamente cuando se acerca los fines de semana pero con carencia en el servicio o menú.
Comentarios
0 comentarios