La tarde de este miércoles 7 de junio, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, salió de prisión, unos meses de antes de cumplir su condena.
De acuerdo con el vocero del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, Coronel fue reubicada el pasado 30 de mayo a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP). La información fue obtenida por el medio Univision.
De acuerdo con diversos medios, al acercarse la fecha de su liberación, el BOP le dio dos opciones: arresto domiciliario o una casa de transición. Por seguridad, el BOP no da a conocer la decisión, pero la mexicano-estadounidense ya fue trasladada, de la prisión FMC Carswell de Fort Forth, Texas, a Los Ángeles, California.
Se sabe que en estas llamadas “casas intermedias”, los detenidos que están por cumplir sentencia reciben “asesoría laboral, ayuda para obtener empleo, asistencia en administración financiera y otros programas y servicios”, de acuerdo con el sistema de cortes federales. La idea es ayudar al detenido a irse reinsertando en la sociedad y evitar que reincida, así que la idea es que Coronel sea “una mujer nueva”, así lo detalló la justicia.
Comentarios
0 comentarios