El Banco de México elevó su proyección respecto a la expansión de la economía del país para el 2021 debido a un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre y al avance en el plan de vacunación local contra el COVID-19 que ha permitido abrir más actividades, sobre todo en servicios.
En su informe trimestral abril-junio, la autoridad monetaria informó que prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) aumente 6.2% en 2021, por arriba del 6% proyectado en junio.
Banxico previó que de materializarse un crecimiento en 2021 cercano a la parte superior del rango estimado, la actividad económica recuperaría en el cuarto trimestre del año el nivel observado al cierre de 2019, previo a la pandemia de COVID-19.
La economía local aceleró su ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año, al expandirse un 1.5%, impulsada por la reapertura de actividades que estaban restringidas por la pandemia del coronavirus y por la recuperación en Estados Unidos.
«El ritmo de actividad económica observado (…) ligeramente superior a lo previsto (…) y también que la demanda externa en particular en Estados Unidos seguirá siendo vigorosa (…) contribuye a la recuperación de la actividad económica este año», dijo el jefe de Banxico, Alejandro Díaz de León.
No obstante, reconoció que el entorno es «marcadamente incierto».
Comentarios
0 comentarios
