El peso mexicano se replegaba el martes después de alcanzar ayer niveles no vistos desde mayo de 2016, en un mercado a la espera de una nueva ronda de conversaciones en Estados Unidos sobre el techo de la deuda.
La moneda doméstica cotizaba en 17.4922 por dólar, con una pérdida del 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a tocar un récord de 17.4140 unidades.
“A pesar de que la depreciación es moderada, es consecuencia de una mayor aversión al riesgo, debido a que en Estados Unidos no se han logrado avances en las negociaciones para elevar el techo de la deuda, y cada vez hay más indicadores que señalan desaceleración económica”, dijo la firma Banco Base.
A nivel local, la mirada de los inversores estaba puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México que será divulgada el jueves, con la expectativa de que anuncie el fin del ciclo de endurecimiento monetario que inició en junio de 2021.
Para el resto de la jornada, estaba previsto que la moneda oscile en un rango de 17.40 a 17.58 por dólar, agregó Banco Base en una nota de análisis.
Comentarios
0 comentarios