El Senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, presentó una moción suspensiva a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que reforma los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.
Pidió que se regrese el dictamen para su estudio, ya que asegura que sí es en beneficio de los ciudadanos y está bien estructurada no tiene nada que temer.
Señala que la iniciativa se presentó hace quince dias, lo que asegura es muy poco tiempo para aprobar sin analizar detalladamente un dictamen que afectará las garantías y derechos de millones de personas en México, por ello, dijo, propone que se regrese para su estudio.
“Que lamentable, que en 13 días, y díganme que no es un abuso, acaben con la posibilidad de que los ciudadanos en este país, puedan recibir el amparo de la justicia federal respecto a cualquier tema en contra de ellos que haga la autoridad de nuestro país”, señaló durante su participación en la Cámara de Senadores.
Comentarios
0 comentarios
