El Secretario de Seguridad de Abasolo, Nuevo León, José Juventino Bernal González, fue objeto de otro atentado armado en el cual fue asesinado un policía municipal que lo escoltaba, mismo que recibió varios disparos y fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil local, pero llegó sin signos de vida al área de urgencias del hospital número 6 del IMSS, en San Nicolás.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de este martes en el kilómetro 22.5 de la carretera a Monclova, cerca de los límites con Hidalgo, destacando que los agresores pudieron darse a la fuga sin ningún problema.
Fuentes policiacas identificaron al policía fallecido como Jesús Gutiérrez, de aproximadamente 35 años y quien antes de desempeñó en la Fuerza Civil.
Trascendió que el secretario de Seguridad Pública de Abasolo, José Juventino Bernal González, había llegado, junto con sus escoltas, a un accidente ocurrido desde la noche anterior en el mencionado lugar, donde un tráiler se había salido del camino. De pronto se detuvo junto a ellos una camioneta Ford Expedition azul, desde la cual varios desconocidos comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión.
Tras el reporte del incidente se desplegaron decenas de policías, tanto de los municipios vecinos como de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes fueron apoyados por el Ejército, pero no se detuvo a ningún sospechoso.
Cabe recordar que el pasado 9 de agosto José Juventino Bernal sufrió un atentado en las afueras de Abasolo, y también quedó ileso. Aquella ocasión, momentos después de los hechos, fue encontrada una camioneta con armas y manchas de sangre.
Comentarios
0 comentarios