El secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, criticó los asesinatos de periodistas registrados en los últimos dos meses en México, lo que puede abrir la puerta para un conflicto diplomático entre ambos países.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense se sumó a quienes exigen más protección para los comunicadores mexicanos.
«El alto número de periodistas asesinados este año en México y las constantes amenazas que enfrentan son preocupantes. Me sumo a aquellos que exigen más rendición de cuentas y protección para los periodistas mexicanos», escribió.
The high number of journalists killed in Mexico this year and the ongoing threats they face are concerning. I join those calling for greater accountability and protections for Mexican journalists. My heart goes out to the loved ones of those who gave their lives for the truth.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) February 23, 2022
Las declaraciones del segundo hombre más poderoso de EU se producen justo cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado que la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad son parte de una estrategia de golpe de Estado blando y forma parte de una política injerencista de EU, pues es su principal donatario.
En México entre enero y febrero de este año cinco periodistas han sido asesinados. El gobierno de López Obrador presentó avances en las investigaciones de los homicidios el lunes pasado y destacó que ha logrado la captura de los asesinos materiales en tres de los casos.
Comentarios
0 comentarios
