El reconocido buzo y biólogo mexicano Mauricio Hoyos, sufrió el ataque de un tiburón, el sábado mientras estaba en una misión de conservación en la Isla del Coco en Costa Rica.
Josué Sandoval, paramédico de la estación de Bomberos en la isla, explicó que el hombre buceaba cuando un tiburón galápago (Carcharhinus galapagensis) lo mordió en la cara y la cabeza.
La primera atención se realizó en tierra firme, tras una coordinación entre bomberos y guardacostas, para posteriormente ser trasladado a un hospital para recibir “el tratamiento necesario”, aseguró la organización For The Oceans Foundation.
Hoyos permanece bajo observación en la Clínica Bíblica, donde llegó la mañana de este lunes luego de un viaje de 30 horas, aproximadamente.
Se dijo que el ataque se produjo en una de las zonas más reconocidas de la isla del Coco para el buceo científico y recreativo.
Cabe mencionar que desde 1998, el investigador mexicano ha estudiado a diferentes especies de tiburones en las Islas Vírgenes Británicas, en el Golfo de California, en la Isla Clipperton, entre otros.
Comentarios
0 comentarios
