Respecto al levantamiento de la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México, el Presidente López Obrador se ofreció a asesorar una consulta ciudadana para que, como él dice, sea el pueblo el que decida.
Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre, por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron levantar la suspensión impuesta a la realización de la fiesta brava en la Ciudad de México.
Los ministros determinaron que la asociación civil que inició el juicio no acreditó la existencia de una afectación inminente e irreparable en su contra, en lo que se resuelve el fondo del juicio.
Al respecto, el Presidente llamó a «que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. En este caso sería lo mejor para todos y tienen confianza».
Y agregó: “Hay que ver si legalmente es posible en la Ciudad de México, en la legislación, para que sea una consulta cuyo resultado se pueda aplicar, que sea vinculatoria; es cuestión de ver el marco legal”.
E insistió en que «yo voy a apoyarles abiertamente, nada más que necesito conocer qué opinan los demás porque yo represento al pueblo; hay muchos temas donde sí hace falta conocer la opinión de todos, no imponer, ni siquiera el Congreso debería resolver sobre estos temas, donde hay opiniones encontradas».
Comentarios
0 comentarios
