El presidente López Obrador señaló que pronto hablará con Claudia Sheinbaum para aplicar el Plan C, que permitiría realizar reformas constitucionales en el Congreso ante una mayoría calificada de Morena y aliados, para no imponer nada, sin embargo, apuntó que el Poder Judicial sí debe ser reformado.
“Creo que la nueva legislatura inicia el 1 de septiembre y yo termino a finales de septiembre, es un mes, entonces nos tenemos que poner de acuerdo para ver esas iniciativas con Claudia y otras cosas que tenemos que ver de manera conjunta.
Morena y partidos aliados se perfilan para lograr la mayoría en el Congreso tras las elecciones de este domingo, según los resultados del recuento publicado en los primeros minutos de este lunes por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este resultado abre la puerta al movimiento de la Cuarta Transformación para reformar la Constitución, sobre todo instaurar el Plan C de reformas que anhela el presidente López Obrador, entre las que se incluye un cambio de fondo en el Poder Judicial.
Comentarios
0 comentarios