El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó la mañana de este martes que ante el rechazo a su reforma constitucional, el próximo fin de semana podría enviar una reforma legal al sistema electoral que -sin violar la Constitución- garantice elecciones sin fraudes y que pueda votarse este año antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones.
Dijo que los opositores a su gobierno obligaron a que se mantenga el presupuesto a partidos, no permitieron que se elimine 200 de los 500 diputados federales y no permitieron que sea el pueblo el que elija a los consejeros y magistrados electorales.
Y señaló que “Este fin de semana lo voy a mandar, es de dominio público que ya se pusieron de acuerdo, esto es muy claro, de que no quiere ninguna reforma electoral porque quieren tener control de los órganos electorales, del Consejo electoral, y el dinero también”.
De igual forma, López Obrador dijo que los conservadores deberían renovarse aún con sus ideas «rancias, clasistas», deberían contratar asesores buenos, porque los timan.
Comentarios
0 comentarios
