Una muestra de la falta de credibilidad del trabajo de las autoridades Federales en el país, es que el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador tenga que salir a asegurar que el narcotraficante Ovidio Guzmán, líder del Cártel del Sinaloa, sí está detenido por autoridades federales.
La declaración del mandatario mexicano surge a raíz de que al inicio de su juicio de extradición, el hijo de Joaquín ChapoGuzmán asegurara no es la persona que reclama el Gobierno de Estados Unidos para ser procesado en ese país.
Y cómo es ya su costumbre, arremetió contra sus supuestos adversarios, quienes aseguran que el detenido el pasado 5 de enero pasado en una sindicatura de Culiacán, en el estado de Sinaloa, no es Ovidio Guzmán López, alias El Ratón.
“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro una maniobra para engañar. Así está en las redes”, apuntó.
En el inicio de su juicio de extradición, el hijo del Chapo Guzmán aseguró el pasado 7 de marzo ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, que “no soy la persona que ellos creen”
Comentarios
0 comentarios