A solamente unos meses de cumplir su aniversario número 14, el Complejo Panamericano del Polideportivo Metropolitano, ubicado en Guadalajara, Jalisco, ya puede ser exhibido en el panorama internacional como una sede ideal para diversos eventos deportivos, desde los Juegos Panamericanos 2011, el circuito profesional de tenis femenil (WTA), el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, hasta hoy en día el Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa.
La unidad deportiva, que fue construida específicamente para albergar el certamen continental de 2011, tiene ocho canchas de tenis con mini estadios y un escenario principal habilitado para recibir dos mil 700 personas, además de una pista de patinaje, un espacio para gimnasia olímpica, canchas de basquetbol y voleibol donde se imparten clases para escuelas de enseñanza.
De igual manera, un complejo y estadio acuático para cinco mil espectadores, dos albercas olímpicas que se pueden hacer semiolímpicas con sus puentes retráctiles, una fosa de clavados oficial con sus trampolines y plataformas de un metro, tres metros, cinco metros, siete metros y diez metros, así como un chapoteadero de 90 centímetros de profundidad.
“Es uno de los pocos centros que fueron construidos específicamente para una justa panamericana. Tras Guadalajara 2011, destaca una Copa del Mundo de Clavados y en los últimos años tuvimos el Mundial de Taekwondo con grandes resultados. Se convirtió el estadio acuático en un escenario especial para este último evento, ya que se taparon las albercas. También hemos albergado los Juegos Nacionales CONADE, tanto en natación como clavados”, explicó la coordinación del inmueble.
“Se va encajando la instalación de acuerdo con la categoría de las justas porque van cumpliendo esas características técnicas que piden los organismos internacionales”, agregó.
Asimismo, el Polideportivo Metropolitano recibe cursos de verano con participación de hasta mil 500 niños, quienes en su mayoría son atraídos por las instalaciones deportivas y comienzan un proceso en la disciplina que más les atraiga y puedan desarrollar en este mismo recinto.
Para el Challenge Guadalajara se dieron cita 24 dúos por rama. Se utilizan seis canchas con la del Estadio Panamericano como principal, además de tres de competencia en los mini estadios del inmueble. De igual manera, hay canchas de calentamiento donde los asistentes pueden observar más de cerca a las parejas provenientes de todo el orbe.
Comentarios
0 comentarios