El piloto español Carlos Sainz ganó el primer sitio en la Pole Position en la pista de Monza, previo al Gran Premio de Italia, y así lograr, por primera vez en semanas, romperle el ritmo a Max Verstappen y dejarlo en la segunda posición, esto, durante una sesión muy apretada, tanto Sainz, como Verstappen y Leclerc se han quedado a milésimas.
El madrileño finalizó por delante de Max Verstappen y de su compañero Charles Leclerc. Con excelente carrera, en su última vuelta marco un tiempo de 1:20.294, 13 milésimas mejor que el actual campeón del mundo y 67 más veloz que su compañero de equipo.
“Ha sido una clasificación muy intensa. Hemos estado al límite. Sabía que tenía algo de tiempo en la zona de Ascari y ha funcionado bien. He empujado a tope en esa vuelta. Sigo con la piel de gallina. Vayamos a donde vayamos tenemos apoyo de los aficionados. A ver si mañana podemos salir bien y competir con Verstappen”, dijo, ya más relajado, el piloto español.
Por su arte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez partirá desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia al marcar un tiempo de 1:20.688. El piloto de Red Bull saldrá desde la tercera línea con la misión de regresar al podio.
Comentarios
0 comentarios